
‘Matavendimia’ congregó miles de enoturistas en la ciudad del vino.
Por tercer año consecutivo, finalizando el mes de octubre, el Consejo Regulador de la D.O.P. Jumilla volvió a poner en marcha la ‘Feria del Vino y el Enoturismo; Matavendimia’. Dos jornadas en las que Jumilla fue el epicentro del mundo del vino y todo el turismo que engloba a nuestro producto estrella.
Durante los días 26 y 27 de octubre, el Mercado Central de Abastos de Jumilla fue el punto de encuentro de los distintos stands que dieron vida a Matavendimia. Bodegas, puestos gastronómicos y un escenario que acogió numerosas actividades, fueron un reclamo para los miles de asistentes que pudieron disfrutar a lo largo del fin de semana.
Con un extenso programa que incluía multitud de catas muy variadas, conciertos e incluso actividades infantiles para entretener también a los más jóvenes, la actividad que englobaba Matavendimia no se quedaba solo ahí. Varias bodegas de nuestra DOP ofrecieron visitas guiadas en sus instalaciones. También se pudo conocer el diverso y tan rico patrimonio de nuestra tierra, dentro de las fronteras de Jumilla pero también en los distintos pueblos que engloban nuestra DOP. Y por si fuera poco, los autobuses que se fletaron desde las distintas ciudades y pueblos limítrofes, y algunas más lejanas, hicieron que las visitas a la ciudad del vino fueran desde puntos muy diversos de nuestra geografía.
Desde la Ruta del Vino festejamos que mediante esta feria del enoturismo se ponga en valor todo lo bueno que nos define como enclave turístico y agradecemos a todos nuestros asociados su participación e involucración en el evento. Así como también destacamos el papel del Consejo Regulador como organizador y a las administraciones que también colaboraron, como el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Turismo de la Región de Murcia y 1001 Sabores Región de Murcia.
Por último, agradecer, cómo no, a todos los asistentes que acudieron a la cita y disfrutaron durante estas dos jornadas de esta feria que cada año sigue creciendo para convertirse en referente nacional del
sector enoturista.